lunes, 12 de noviembre de 2012

Exposición 5

Louis Bourgeois

La Casa Encendida

https://www.lacasaencendida.es/

(Esta es la única foto que pude hacer ya que estaba prohibido hacer fotos.)


En esta exposición encontramos instalaciones, esculturas, dibujos y bordados.
La exposición se divide en tres salas, en una encontramos una de sus famosas celdas ,espacios cerrados donde no podemos entrar pero podemos ver lo que hay en su interior, podemos verla desde diferentes puntos de vista, el espectador puede rodear la obra. Bourgeois habla de lo íntimo , de los recuerdos y el espacio.
También tenemos esculturas de tamaño medio hechas con tela rosa, es un arte muy femenino. Habla de la maternidad , de la sexualidad. Creo que su obra es muy personal y potente.

Las esculturas e instalaciones ha sido lo que más me ha gustado, absolutamente todas, me han parecido impresionantes. Sin embargo los bordados y en especial los dibujos con gouache no me han gustado en absoluto, pese a que el concepto en el caso de los dibujos hechos con gouache me gustó bastante pero la ejecución no.
En cuanto a los dibujos me llamó la atención unos a linea, sino recuerdo mal estaban hechos con punta seca, se me asimilaban a los típicos dibujos de fanzine, tienen una estética muy punk, esos dibujos si que me gustaron bastante.
En general me ha parecido una exposición excelente y muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario